viernes, 11 de septiembre de 2015

El Messenger

Seguro que hace unos años escuchabas a alguien dedir o eras tu mismo el que lo decía "luego hablamos por el messenger", "conéctate al messenger", "tienes el messenger el verde"...

Pero seguro que no se te venía a la mente otro programa que no fuese el de la barra vertical y las ventanitas que te acompañaba en tu monitor del pc. Además era muy personalizable ya que tus amigos solían tener el estado o texto destacado con colores, iconos, negrita, cursiva... Y es que a diferencia del Skype (que invita a la formalidad), el msn invitaba a la comunicación informal, a contar algo interresante de tu día a día mediante esa ventana tan colorida (y más si tenías el msn plus).

Habían veces que dejabas el msn conectado mientras mirabas tu Tuenti y de pronto esuchabas ese sonido típico del msn, de reojo veías el color naranja parpadeante en la barra de tareas que contrastaba con el azúl intenso del Windows XP.

Otro aspecto que daba personalidad al msn era que cuando escuchabas música con el reproductor de Windows, el título de la canción era mostrado al resto de tus contactos.

Y es que no sólo contabamos nuestra vida mediante el chat con los amigos. El simple o mejor dicho, "elaborado" texto que poníamos a nuestro msn ya decía mucho del estado de animo que teníamos o una frase para nosotros célebre. Los emoticonos también decían mucho. Un corazón pues es obvio, una sonrisa, un trueno o una nube quizá mal humor.
Pero sobre todo daba para mucha imaginación. Era el escaparate para informar a tus contactos e propiciar que te escriban un "Hola ke tal?".

Era un lugar ameno donde conectar con la gente para tener una conversación casual, fugaz y con un punto y aparte.

Lo normal era conectarse al msn desde el pc. Era raro encontrar a alguien que utilizase el msn en el móvil. He de decir que llegue a configurar mi móvil para usar el msn desde el navegador del mismo. Aunque a duras penas escribía esos mensajes cortos e "instantáneos" sí que pude chatear con mis amigos. Es más, en una ocasión cuando estaba hablando con un amiga, eran tan lentas las respuestas que le daba que me dijo que si seguía así dejaba de hablar conmigo.
Incluso recuerdo hablar en las Navidades del 2006 y una amiga me dijo "bueno me voy a abrir los regalos". Es curioso cómo me puedo acordar.

Y quiero remarcar que en esa época la palabra "messenger" se asociaba con el Windows Live Messenger y con nada más. Actualmente lo asociamos con la app del chat de Facebook o con esporádicas apps que aparecen. 

En definitiva, los tiempos cambian y la tecnología avanza pero creo que el msn a día de hoy seguría siendo un medio original para comunicarse, no entrando a valorar su fluidez, sus ventajas o facilidades (porque hay plataformas que las gana) pero el ambiente y rutina que había, era original.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos para el mejor regalo de Navidad

Navidades inminentes que ya se dejaban ver en las actividades escolares de cada colegio. Todos preparan su cartas a los Reyes Magos. Jamie ...