viernes, 6 de enero de 2017

Deseos para el mejor regalo de Navidad

Navidades inminentes que ya se dejaban ver en las actividades escolares de cada colegio. Todos preparan su cartas a los Reyes Magos. Jamie está redactando lo que él considera una lista de deseos por lo bueno que ha sido todo el año.
De vuelta a casa, mientras camina con su madre, se da cuenta que una destacable carta está en el suelo. Como caído del cielo, pero de la imaginación de otro niño de 8 años, se reflejan llamativos deseos para estas Navidades. Como si de los Reyes Magos dependiera todo, a Jamie le sorprende la línea 2. Justo después del saludo, aquel niño le transmite el deseo, la necesidad de ver a su abuelo del que solo tiene constancia una caricia de pequeño. Jamie está acostumbrado a ver, mas bien leer o escuchar como sus compañeros de clase evocan su lista de deseos materiales, que esperan desenvolver del papel de regalo. El niño de aquella carta omite todo aquello y un reencuentro es lo único que espera que le concedan los Reyes Magos.


Acostumbrado a valorar lo caprichoso que puede ser uno con la lista de regalos, jamás se había planteado tal necesidad reflejada en una carta a los Reyes Magos.
Ya decididos sus regalos, ahora se plantea como hacer llegar esa carta a los Reyes o mejor intentar cumplir el deseo de aquel niño.


A medida que va leyendo la carta ve como una tristeza latente aparece entre líneas. Aquel chico acabó en un orfanato desde temprana edad. Sus padres murieron en un viaje en barco. Solo vio a su abuelo una vez en la vida. Jamie no entiende como algo tan habitual para él puede ser un abismo para otros.
Lo tiene decidido. No todo en esta vida se consigue con dinero. Quizá con su ayuda Roberto pueda encontrar a su abuelo.


Llegada la mañana del 6 de enero, la ilusión presente días anteriores por desenvolver sus regalos ya no es lo mismo. Quizá a su corta edad haya aprendido a valorar lo que de verdad es un regalo, o que hay regalos más importantes que otros.


Sus padres esperan con alegría al lado del árbol de Navidad. Por supuesto que han hecho lo posible por conseguirle los regalos que quería. Pero a medida que se acerca Jamie al árbol ven como la emoción no es la misma. De manera pensativa, Jamie coge aquel regalo y lo abre. Se dirige a su madre para darle las gracias. Por supuesto era lo que él deseaba. Pero le explica que de un día para otro ha descubierto que un regalo no tiene porque ser una moda que se renueva año tras año. Hay cosas que su valor tiene nada que ver con lo material. Más bien con lo humano o familiar que pueda ser un deseo. Su prioridad es ayudar a un chico que sí que tiene un deseo más importante. Reencontrarse con su abuelo.
Aunque aún Jamie no haya podido hacer nada, ha nacido en su interior el hecho de lograr ese regalo para Roberto. Ha nacido en él, el espíritu de Rey Mago.

#cuentosdeNavidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos para el mejor regalo de Navidad

Navidades inminentes que ya se dejaban ver en las actividades escolares de cada colegio. Todos preparan su cartas a los Reyes Magos. Jamie ...