domingo, 18 de septiembre de 2016
martes, 19 de enero de 2016
La calidad fotográfica no se pierde?
Una vez en clase estuvimos estudiando las diferencias entre la fotografía digital y la analógica. La verdad que una de las diferencias más evidentes era que en la analógica la calidad, con los años, se iba perdiendo. Y este afirmación era más evidente con los aluros de plata metalizados en el proceso de revelado. El negativo, con el tiempo, va perdiendo magnetización y se desprenden o degradan las partículas. Esto hace que su posterior revelado sea de peor calidad. Por otra parte, obtener copias de copias sucesivas empeoraba la foto.
Pero, con la fotografía digital eso cambión. Tú puedes copiar tantas veces como quieras una foto y pegarla tantas veces como quieras. Se ve igual y la calidad permanece intacta.
Ahora, ¿Dónde está la esencia de este artículo? Mira esta foto:
Esta como podía haber sido otra. ¿Qué ves? Es el resultado de un montaje de dos fotos. Y como puedes deducir, es la típica foto que se viraliza en las redes sociales. La gente lo comparte en sus perfiles, se sube a páginas, se comparte en Whatsapp y lo comparten de nuevo otras personas.
La conclusión que se saca es que cuando más es compartida, mayor probabilidad de comoartirla con menos calidad.
Analicemos un poco.
Si yo descargo esta foto para enviarla por Whatsapp a un amigo, puedo mantener pulsada la pantalla y pinchar en Guardar imagen o hacer una captura de pantalla.
Si hago la captura de pantalla, tendré que recortar el resto de la captura. La imagen ya no la estoy guardando en su tamaño original, sino con el ajuste de la pantalla. Si le doy a guardar manteniendo pulsada la pantalla, quiza no pierda calidad.... Pero vamos al siguiente paso:
Enviarla por Whatsapp. Hay algo llamado "1GB al mes de datos en el móvil". Tus datos de navegación son limitados, por lo que las apps tienen a "reducir el tamaño" de las fotos para que sea más rápido el envío y no consumirte mucho los datos. Vemos que ambos caminos para enviarle la foto a nuestro amigo nos hacen reducir calidad. No parece tan fácil mantenerla, teniendo en cuenta que la foto la habré encontrado en una página cualquiera y dudo mucho que vuelva a encontrar la "foto original".
En conclusión, parece que mantener intacta la calidad original de una foto parece más bien la labor humana de nuevo, más que el simple avance tecnológico. Entonces tener una foto guardadita en una carpeta del pc se puede parecer al hecho de tener un negativo de fotos guardado en una urna especial anti degradación de partículas. Por poder, se puede intentar pero una vez más la acción humana hace que no sea tan fácil. Piensa ahora en tus fotos de Tuenti. Seguro que la mayoría de las aue tienes ahí subida, hace ya años que desaparecieron de tu pc. Las has ido borrando. La calidad con la que están subidas en Tuenti no será la misma que tuviste en la foto original.
lunes, 18 de enero de 2016
Look vintage con cazadora de Asos
Hace poco recibí mi cazadora de Asos. La verdad que cuando estuve mirando en la web, me costó decidir que chaqueta o abrigo comprar. Al final me llamó la atención esta cazadora, que en la foto de web la verdad que parecía más azulada. Es más bien gris. El tacto es suave y liso.
Tiene un aspecto clásico y vintage.
El modelo de cazadora es Chaqueta de cuero sintético de Jack & Jones
http://www.asos.com/es/Chaqueta-de-cuero-sint%C3%A9tico-de-Jack-Jones/c9h7v/?iid=5359002&mporgp=L0phY2stSm9uZXMvSmFjay1Kb25lcy1GYXV4LUxlYXRoZXItSmFja2V0L1Byb2Qv
Para este look he optado por una camiseta de rallas blancas y azules marino oscuro con un bolsillo también azul marino oscuro. El pantalón es negro, de Inside, con caida recta.
Son unos colores más bien oscuros pero que entran en contraste con el blanco de la camiseta y a su vez con el brillo de la cazadora.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Deseos para el mejor regalo de Navidad
Navidades inminentes que ya se dejaban ver en las actividades escolares de cada colegio. Todos preparan su cartas a los Reyes Magos. Jamie ...
-
Seguro que hace unos años escuchabas a alguien dedir o eras tu mismo el que lo decía "luego hablamos por el messenger", "coné...